previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil informó el domingo que en la ciudad circulan tanto la variante británica como la de Nueva York. Se detalló que de 45 muestras tomadas, en el 20% se manifestaba la variante inglesa y en el 10% la neoyorquina.

La variante británica de COVID-19 B.1.1.7 no es solo más contagiosa sino que también es 64% más mortal que el coronavirus clásico, según un estudio publicado a mediados de marzo, que confirma las primeras estimaciones de enero. 

Entre 1.000 casos detectados, la variante inglesa provoca 4,1 muertes frente a 2,5 para el coronavirus clásico, concluyen los autores de estos trabajos publicados en la revista médica British Medical Journal (BMJ).

En tanto que la variante neoyorquina B.1.526 apareció en noviembre y desde entonces se ha extendido por la Gran Manzana; a inicios de marzo representaba alrededor del 25 % de las infecciones.

Una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra (ONS por sus siglas en inglés) descubrió que la personas que dan positivo a la variante británica son más propensas a tener tos persistente, cansancio, dolores musculares, dolor de garganta y fiebre en comparación con las que tienen la cepa original.

Particularmente, los pacientes infectados con esta variante eran significativamente menos propensos a reportar una pérdida del sentido del gusto u olfato, que está entre los síntomas mas comunes del coronavirus.

Síntoma: Variante británica Cepa original
- Tos 35% 28%
- Fatiga y debilidad 32% 29%
- Dolor de cabeza* 32% 30%
- Dolores musculares 25% 21%
- Dolor de garganta 22% 19%
- Fiebre 22% 20%
- Pérdida del gusto 16% 19%
- Pérdida del olfato 15% 19%

Sobre la B.1.526 aún se desconoce que tan peligrosa pudiera ser esta nueva cepa, detalla Telemundo Noticias. Los investigadores sin embargo creen que hay más posibilidades de que los pacientes infectados con esta mutación sean personas de edad avanzada. (I)

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]