previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

Cerca de $ 311 millones en pérdidas es lo que estima la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) y la Federación Nacional de Cámaras de Comercio ante las nuevas restricciones adoptadas estos últimos días.

En un comunicado, la CCG y la Federación mostraron su postura ante la decisión de las autoridades que la actividad comercial y jornada laboral en Guayaquil sean hasta las 16:00 y restricción vehicular desde las 19:00.

“No se ha demostrado que este tipo de restricciones hayan tenido algún efecto en la disminución de contagios. Por el contrario, mientras menos tiempo tiene la gente para acudir a los comercios, más personas se juntan al mismo tiempo”, dice el escrito.

Según la Federación durante la pandemia se registraron $ 30.000 millones en pérdidas de ventas. Y plantean tres aspectos:

  1. Extender los horarios de atención. Consideran que mientras más tiempo tiene la ciudadanía para salir, menos probabilidades hay de aglomeraciones.
  2. Incentivar el teletrabajo e intensificar las medidas de bioseguridad.
  3. Concienciar a la ciudadanía “para que no bajen la guardia en los entornos de amigos y familiares, pues es en este tipo de encuentros donde se producen la mayor parte de los nuevos contagios”.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cámaras de Comercio están intensificando los controles y minimizando el trabajo presencial. (I)

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]