previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convocará a los tres integrantes de la terna para la designación del vocal principal y suplente del Consejo de la Judicatura (CJ) para que expongan sus planes de trabajo, antes de proceder con la designación.

En una plenaria virtual instalada este domingo 4 de abril, el pleno del Consejo negó una impugnación ciudadana presentada por Daniel Cruz Riofrío y Christian Navas García, en contra de Solanda Goyes Quelal.

La aspirante integra la terna que remitió el presidente Lenín Moreno para la designación de esta autoridad, en conjunto con Xavier Muñoz Intriago y Fausto Segovia Salcedo.

Los impugnantes alegaron que Goyes, quien fue vocal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue cesada por el extinto CPCCS-Transitorio, lo que la inhabilitaba para ejercer un cargo público.

Sin embargo, el informe técnico para desechar esta objeción ciudadana señaló que “no tiene sustento técnico y legal, es confusa e inadecuada”. Además, que se basaba en una “interpretación errónea de las resoluciones del Consejo Transitorio”.

De esta forma, los consejeros acogieron dicho informe y resolvieron convocar a los candidatos para ser vocales principal y suplente a una audiencia pública, en la que cada uno expondrá su plan de trabajo en el caso de ser designado para esa función en el Consejo de la Judicatura.

Esto deberá hacerse dentro de los siguientes dos días, según el artículo 20 del reglamento de designación aprobado por el organismo.

Una vez que se sustancie esta fase, el pleno suspenderá la sesión por 24 horas para, en este periodo, valorar la hoja de vida, su suficiencia profesional y su plan de trabajo.

Este concurso de méritos por terna se realiza después de que, en noviembre del 2020, Aurelio Moreno Yanes renunció a la vocalía en el Consejo de la Judicatura. (I)

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]