previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

Pasadas las 19:00, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera tener los primeros resultados preliminares de la jornada de la segunda vuelta electoral, que se realizará este domingo 11 de abril, en la elección de presidente y vicepresidente de la República.

El simulacro nacional de votación que se efectuó el pasado jueves a nivel nacional dio una perspectiva al organismo del sufragio, respecto de cuánto tiempo tomará el conteo que realicen las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Esto tomando en cuenta que este domingo el electorado recibirá una sola papeleta con dos casilleros para los candidatos presidenciales Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, y Andrés Arauz, auspiciado por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), lo que facilitará el escrutinio a las juntas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, explicó que el simulacro ‘sirvió’ para estimar una hora en la que se podrán conocer resultados preliminares.

 

En la primera vuelta del 7 de febrero empezaron a conocerse a las 20:00 según la presidenta, por lo que para esta ocasión se aspira a que el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER) revele datos preliminares desde las 19:00.

Será “una proclamación preliminar, una tendencia” porque no se podrán dar los resultados finales hasta conocer el conteo que se realizó en los lugares de difícil acceso y de las tres circunscripciones del exterior, aclaró Atamaint en una entrevista este domingo en la estación radial Radio I99.

Enfatizó que los comicios no se suspenderán por las restricciones de movilidad que rigen en el país debido a la pandemia del COVID-19. Al contrario, como parte del proceso, la distribución de paquetes electorales avanza en el 50% en las tres circunscripciones del exterior y, en el territorio nacional, la entrega en las delegaciones provinciales se inició desde la noche del sábado.

Atamaint también aclaró que la fotografía que circula en redes sociales de ella con el candidato Arauz fue tomada el 21 de marzo pasado, antes del debate presidencial obligatorio que se realizó en Guayaquil, por lo que descartó que haya mantenido reuniones privadas. (I)

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]