previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Imagen referencial. La medida se aplicará para unos 1 175 funcionarios de la Asamblea. Foto: archivo / EL COMERCIO

Fuente: EL COMERCIO

La administradora General de la Asamblea, Gloria Larenas, dispuso que los servidores legislativos hagan uso de mínimo 15 días de vacaciones, a menos de seis semanas de que esta función termine su mandato.

Para todos los casos, dice la resolución, el uso de las vacaciones será programado y ejecutado por la Coordinación General de Talento Humano en uno de los siguientes períodos:

Del 6 al 20 de abril de 2021; o, del 21 de abril al 5 de mayo de 2021. La medida se aplicará para unos 1 175 funcionarios de la Legislatura y no para los 137 asambleístas, que desde marzo del 2020 se acogieron al teletrabajo por la pandemia del covid-19, aclaró la Secretaría de Comunicación.

Entre las consideraciones para esta resolución, Larenas alude a que “es importante preservar la salud física y psicológica de los servidores legislativos de la Asamblea Nacional”. También alude a un oficio remitido el 31 de marzo pasado por la Asociación de Servidores Legislativos, donde señala que en los últimos días “varios funcionarios legislativos que se encontraban laborando presencialmente en las diferentes oficinas de la Asamblea Nacional, han sufrido el contagio” del covid-19.

El gremio también solicitó “el cierre total y fumigación de las oficinas de la Asamblea Nacional, al menos por 15 días”. Únicamente por excepción la Administración General podrá revisar y autorizar que no se haga uso de las vacaciones, puntualiza la resolución.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]