previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

EP Petroecuador confirmó hace pocos minutos que frente a la destrucción de documentación sensible de Petroamazonas (empresa ahora absorbida por Petroecuador) ha tomado tres medidas. 

En primera instancia: dio a conocer al Directorio de Petroecuador , también ha dado a conocer a la Contraloría General del Estado y en tercer lugar ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Este Diario publicó hoy una nota en la que se relataba cómo el 6 de enero pasado, un día antes de que se oficializar la fusión por absorción de Petroamazonas a Petroecuador,  se produjo la destrucción de 163 carpetas físicas con información sensible y hasta reservada y confidencial de los Directorios de Petroamazonas, celebrados entre 2008 y 2017. Lo hicieron a través de trituradoras de papel, que fueron ingresadas al edificio Covidal (República y Teresa de Cepeda) obedeciendo un e mail de la asistente del entonces gerente, Franklin Paredes. En este se decía que se lo hacía por orden de las Autoridades de Petroamazonas.

Sobre el caso, EP Petroecuador dijo que tras la fusión, le correspondía a la Prosecretaría del Directorio de Petroecuador recibir esta documentación, sin embargo, la funcionaria, al realizar esta actividad reportó que existía un faltante, novedad que fue reportada mediante un memorando interno.

Recordó que el 21 de enero de 2021, conjuntamente con la Notaría Sexta del cantón Quito constataron este faltante en el edificio de EP Petroamazonas, en el cual reposaban dichos archivos.

Fue entonces cuando el gerente de EP Petroecuador, Gonzalo Maldonado, dispuso se tomen las acciones legales y administrativas conforme a derecho.

Así, la denuncia fue presentada el 26 de enero de 2021, por parte del subprocurador de Patrocinio de la empresa pública ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Destacó que ha sido por el accionar institucional de esta empresa pública que se ha iniciado la etapa pre procesal penal de investigación previa que se encuentra a cargo de la FGE y que por mandato legal es de carácter reservada.

.También destacó la empresa, en su comunicado que “por procedimientos internos se cuenta con un respaldo digital de la documentación”.

EP Petroecuador recalca que existe total apertura para que los organismos de control, así como de justicia realicen las investigaciones necesarias y existan las sanciones respectivas a los culpables de este presunto delito.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]