previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

Los procesos que afronta el expresidente Abdalá Bucaram están por reactivarse. Jueces que llevan las causas han requerido que el Consejo Nacional Electoral (CNE) certifique los resultados obtenidos para la dignidad de asambleístas.

Esta certificación permitirá confirmar que Bucaram no logró una curul para asambleísta nacional en las elecciones de febrero pasado y que por lo tanto no tienen inmunidad. Ello reactivará los procesos.

Bucaram tiene abierta tres causas por supuesta delincuencia organizada, tráfico de bienes patrimoniales y tráfico de armas de fuego. Los casos se llevan en Quito y Guayaquil.

El exmandatario, quien cumplía arresto domiciliario, pudo hacer campaña electoral una vez que obtuvo un hábeas corpus. Pero los resultados no le favorecieron, pues su votación fue reducida.

El artículo 108 del Código de la Democracia establecía que los candidatos “no podrán ser privados de la libertad ni procesados penalmente desde el momento de la calificación hasta la proclamación de resultados ni enjuiciados, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, violencia de género e intrafamiliar”.

La audiencia preparatoria de juicio de uno de los procesos se fijó para el 15 de abril, a las 09:00.

La cadena Ecuavisa indicó que un juez de Quito y otro de Guayaquil ya han pedido que el CNE certifique los resultados oficiales.

El CNE ha comunicado a los jueces, según conoció la televisora, que aún hay recursos pendientes antes de ofocializar los resultados finales.

Un abogado de Bucaram dijo a esa estación que han presentado recursos que están pendientes de conocimiento. (I)

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]