previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Fuente: EL UNIVERSO

Guillermo Lasso, presidente electo del Ecuador, prepara una agenda internacional para visitar las sedes de los laboratorios que fabrican las vacunas contra el COVID-19 para asegurar la meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de su gobierno.

Así lo aseguró la tarde de este lunes durante una rueda de prensa en la ciudad de Quito.

“Ayer (domingo) en la noche hizo contacto con el exterior para armar una agenda a una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas para asegurarme de cumplir la meta de vacunar a 9 millones de ecuatorianos”, mencionó Lasso, quien agregó que el vicepresidente electo, Alfredo Borrero; ya visitó Estados Unidos, Colombia y otros países para recabar las mejores prácticas para el proceso.

Además, sobre la designación del futuro ministro de Salud, Lasso adelantó que habrá una novedad que indicó revelará en su momento, aunque aseguró que ese ámbito será prioritario.

Lasso escogió Quito, la ciudad donde nació su padre, como la primera ciudad en visitar como presidente electo como muestra de agradecimiento por la votación a los quiteños, a la provincia del Pichincha y a la sierra; también agradeció a la Amazonia, regiones donde se apuntaló su triunfo electoral.

Sobre el proceso de transición con el actual Gobierno, Lasso adelantó que designó a Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín como los encargados de ese proceso. Además aclaró que él vivirá y gobernará desde Quito.

También habló sobre cómo armará su futuro gabinete, al advertir que nadie debe sorprenderse de ver en su gabinete personas que no coincidieron en el inicio con su proyecto político y de otras tiendas políticas. Adelantó medidas que tomará desde el 24 de mayo próximo como la de eliminar la Secretaria Nacional de Educación Superior (Senescyt), además llamará a una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) ; y eliminará la actual Ley de Comunicación y la sustituirá por una que beneficie a los artistas del país.

También reiteró su mensaje de que no llega con una lista para destruir a nadie.

“Lo que quiero es construir, servir a los 17 millones de ecuatorianos y no tengo ninguna lista para perseguir a nadie, una cosa es la Fiscalía actúe de manera independiente del Gobierno y que este colabore; y otra cosa distinta es que el Gobierno meta la mano en al justicia para perseguir a alguien”, sostuvo Lasso.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]