Fuente: LOS ANDES

El arma de fuego fue encontrada en el pabellón donde residen cerca de 39 privados de la libertad que, en febrero,  fueron trasladados desde la cárcel de Guayaquil hasta Riobamba. Autoridades intensifican los controles al interior de este centro penitenciario.

Una arma de fuego, municiones, teléfonos celulares, armas punzocortantes, substancias estupefacientes, entre otros artículos no permitidos, fueron decomisados al interior del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, luego de un operativo de control ejecutado por agentes de la Unidad Nacional de Inteligencia Carcelaria (UNIP) y la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional.

Grupos elites de la institución inspeccionaron cada uno de los pabellones, encontrándose varias novedades durante el recorrido. Como parte de las evidencias más reveladoras, una pistola, calibre 9 mm, fue encontrada al interior de un sanitario, en el pabellón donde cerca de 39 personas privadas de la libertad que, en febrero, fueron trasladadas desde Guayaquil hasta Riobamba, a causa de los amotinamientos que dejaron víctimas mortales en varias cárceles del país. A esta evidencia se suma una alimentadora y municiones.