previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

 

 

 

Las alergias alimentarias parecen estar en aumento, pero abundan los conceptos erróneos, que a menudo obstaculizan el diagnóstico y tratamiento adecuados de una afección.

Según una investigación reciente, hasta el 35% de las personas se diagnostican erróneamente a sí mismas (o a sus hijos) con una intolerancia o alergia a los alimentos y luego tratan de controlarla por sí mismas en lugar de buscar el asesoramiento médico adecuado.

Así que es hora de aclarar 5 de los conceptos erróneos más populares que persisten.

1- Tengo síntomas después de la comida, por lo que debe ser una alergia

No necesariamente. Las reacciones adversas a los alimentos pueden ocurrir por una variedad de razones, y todas entran dentro del término general "hipersensibilidad alimentaria".

Esto incluye reacciones que involucran al sistema inmunológico, denominadas alergia a los alimentos, pero también una variedad de otras que no, a menudo llamadas "intolerancia a los alimentos".

2- Puedo conectarme a internet y hacerme una prueba de alergia

Es probable que una visita a la farmacia o una búsqueda en línea para obtener un diagnóstico te deje con una factura y una larga lista de alimentos que aparentemente están causando tus síntomas.

Muchas de las pruebas que se ofrecen en internet para alergias o intolerancias alimentarias no están basadas en evidencia.

Estas pueden conducir a restricciones dietéticas autoimpuestas injustificadas que no solo aumentan el riesgo de deficiencia nutricional, sino que pueden causar ansiedad, tener un efecto perjudicial en tu vida social al hacer que comer fuera de casa sea complicado y, en última instancia, afectar tu calidad de vida.

3- Necesito evitar muchos alimentos para ayudar a controlar mi eczema

Es poco probable. La comida no causa eczema y hay muchos desencadenantes ambientales implicados en los brotes, lo que dificulta determinar si eliminar alimentos específicos realmente está ayudando.

No es necesario buscar mucho para encontrar libros y sitios web que sugieran una variedad de alimentos implicados, pero para la mayoría de las personas, el tratamiento médico adecuado es la clave para controlar la afección.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]