previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

El presidente de Guatemala dijo que buscan “limitar la movilidad de las personas” para frenar la propagación del COVID-19, que está colapsando al sistema hospitalario.

ARCHIVO. Pacientes esperan en un pasillo del hospital Severo Ochoa en Madrid, en la primavera de 2020.

El estado de calamidad pública y medidas para contener la propagación del COVID-19 fueron anunciados por el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei. Sin embargo, éstas aún no está vigente porque debe contar con el aval del Congreso, que ha convocado una plenaria para discutir las medidas el sábado.

El mandatario dijo que las medidas buscan “limitar la movilidad de las personas” para frenar la propagación del COVID-19 que está colapsando al sistema hospitalario del país, es por tal razón que el viernes pidió al Congreso que proceda con la aprobación de la solicitud.

“Tomamos la decisión de solicitar al pleno del Congreso, un estado de calamidad pública que nos permita, dentro del marco legal, implementar medidas urgentes y necesarias para contener el avance de la pandemia”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con autoridades de salud guatemaltecas el país ya sobrepasa los 479.000 casos acumulados en lo que va de la pandemia, que se ha cobrado la vida de 12.000 personas

FUENTE: VOA NOTICIAS

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]