Significado de Trabajo en equipo - Qué es, Definición y Concepto

Nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida, para tomar prestado un término que todos aprendimos en los Juegos Olímpicos de 2020, ha estado sintiendo "los giros" durante la pandemia. Muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos a trabajar desde casa, ajustes y acomodaciones, despidos masivos, cambios de carrera y recontrataciones.

Incluso si lograste mantener tu trabajo, es probable que haya cambiado de manera significativa. Y el cambio no siempre significa para mejor.

Felicidad en la vida laboral

Muchos de nosotros también mezclamos inútilmente nuestra autoestima con nuestra carrera. La infelicidad en nuestro trabajo se convierte en infelicidad en la vida, lo que aumenta lo que está en juego.

¿No sería bueno dejar de tener envidia de quienes aman su trabajo y convertirse en una de esas personas?

El problema no es el trabajo

Las personas a las que no les gusta su trabajo --es decir, la mayoría de nosotros-- pueden sufrir y quejarse día a día. Incluso pueden estar estresados crónicamente, un estado que tiene graves consecuencias médicas, desde la hipertensión y enfermedades cardiovasculares hasta una disminución de la salud mental.

También hay factores relacionados con la felicidad laboral sobre los que tenemos poco control, como nuestro jefe. 

Disfruta de tus colegas del trabajo

No puedes hacer mucho para cambiar el elenco de personajes con los que trabajas. Pero puedes mejorar cada una de esas relaciones.

Conoce más sobre lo que los demás quieren y ayúdalos a lograrlo, incluso si tú no eres su jefe. Haz que las reuniones sean más divertidas o atractivas. Ayuda a reducir la duración, la asistencia obligatoria y la frecuencia de esas reuniones. Intenta insertar humor a lo largo del día.

FUENTE: CNN ESPAÑOL