Benjamin Orzechowski, conocido como Benjamin Orr (LakewoodOhio; 8 de septiembre de 1947 - AtlantaGeorgia; 3 de octubre de 2000), fue un músico estadounidensebajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 1970 y 1980.

ROYAL TRILOGY: THE CARS: RECORDANDO A BENJAMIN ORR

Fue hijo de padre polaco y madre checoslovaca. Durante su infancia fue influenciado por sus padres, ambos músicos, para tomar clases de pianobateríabajo y guitarra. Abandonó definitivamente los estudios secundarios, de los que solía ausentarse con frecuencia, cuando su banda, The Grasshoppers, alcanzó relativa notoriedad. Sin embargo, en medio del éxito que cosechaban entre las jóvenes y adolescentes, la banda repentinamente se disolvió.

Tiempo más tarde, mientras participaba de una fiesta en la ciudad de Columbus (Ohio), Orzechowsky conoció a otro joven músico llamado Ric Ocasek. En el año 1976 ambos fundaron la banda The Cars, luego de lo cual decidieron trasladarse a Chicago. En ese momento decidió acortar su apellido para convertirlo en "Orr". Su música eran derivados de la escena punk de esos años y del que luego pasaron al New Wave. Aunque Ric Ocasek era el primer vocalista y la cara visible, Benjamin Orr era la presencia del grupo en los escenarios.

En The Cars cantó grandes éxitos de la banda, como la balada «Drive», que llegó a alcanzar el top 1 en el ranking Billboard, y temas como «Just What I Needed», «It's Not The Night», «All Mixed Up» y «Let's Go».

En 1986 editó The Lace, su único disco como solista, placa en donde aparecería su más grande éxito: «Stay The Night». La exposición del sencillo y su resultado fueron un éxito inmediato, convirtiéndolo en uno de los temas más reconocidos de los años ochenta. El video para «Stay the Night» llegó a ocupar el primer lugar en las preferencias en cadenas como MTV y VH1. Otro tema que se destacó de este álbum fue el sencillo «Too Hot To Stop».