previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Arrival es el nombre del cuarto álbum de estudio del grupo sueco ABBA  y fue lanzado en octubre de 1976. El álbum contiene la canción más exitosa del grupo, "Dancing Queen", así como los éxitos de "Fernando", "Knowing Me, Knowing You" y "Money, Money, Money". En el 2006, se publicó una "Edición de Lujo" del álbum con diversos bonus tracks y un DVD con presentaciones y especiales de televisión.

Con sus 18 millones de copias vendidas estimadas (más de 13 en certificaciones)hasta el 2021, es el álbum de estudio más vendido del grupo.

Las primeras sesiones para grabar Arrival, comenzaron el 4 de agosto de 14975. En ese primer día se comenzaron tres canciones; las dos primeras, «Olle Olle» y «Rock'n Roll», nunca fueron terminadas. No obstante, la otra pista, se convirtió en la canción más conocida del álbum (y probablemente del grupo): "Boogaloo", que con la letra de Stig Anderson tomó el nombre de «Dancing Queen», se convirtió en el sencillo de más éxito del grupo a mediados de 1976, alcanzando el número uno en más de doce países de distintos continentes.1​ En la actualidad, las ventas totales de «Dancing Queen» superan los 9 millones de copias vendidas. Esto sitúa a la canción como la más exitosa del grupo y la única en superar los 5 millones de copias vendidas.​

Al día siguiente, fue grabada la pista "Tango", posteriormente llamada "Fernando". Originalmente, "Fernando" no estaba pensado para ser grabado por el grupo, sino por FRIDA. Después de que la versión en sueco se convirtiera en un éxito en SUECIA, el grupo lanzó una versión en inglés como primer sencillo de las sesiones para el álbum Arrival. Sin embargo, "Fernando" no fue incluido en este disco, pero más tarde se incluyó como bonus track.​

Fue hasta el 23 de marzo de 1976, que ABBA por fin tuvo el tiempo para regresar al estudio grabando la pista de "Knowing Me, Knowing You", canción que sería lanzada como tercer sencillo del álbum a principios de 1977. Al día siguiente, el 24 de marzo, el cuarteto grabó el tema "That's Me", lado B de «Dancing Queen».

 

Arrival fue lanzado por primera vez en SUECIA el 11 De Octubre de 1976, siendo lanzado en EUROPA en las siguientes semanas, mientras en AMERICA el álbum salió a la venta en noviembre de 1976. En AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA, el álbum fue lanzado en enero y ya incluía a "Fernando" en la lista de temas. La llamada "Deluxe Edition", fue lanzada el 11 de octubre de 2006, para conmemorar el 30º aniversario del lanzamiento original del álbum, y es la masterización más reciente hecha al álbum.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]