previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Son más de 2 millones de menores de edad los que se prevé inocular con dosis de Pfizer y Sinovac.

Vacunación contra COVID19 en población infantil - OPS/OMS | Organización  Panamericana de la Salud

 

El Ministerio de Salud Pública asegura tener todo listo, luego de analizar y revisar la evidencia científica de otros países. Sin embargo, Santiago Castro, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, concuerda con la necesidad de inocular a la mayor parte de la población, pero discrepa con que hayan estudios concluyentes sobre los efectos.

Aunque en otros países no se han identificado problemas de seguridad graves, el doctor Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, recuerda que serán las mismas fórmulas aplicadas a los adultos, que están en fase 3 y 4 de experimentación.

Tenorio sugiere que quizás debería realizárseles a los niños una prueba de anticuerpos neutralizantes, que de pronto ya los tienen. Agrega que habría que tomar en cuenta las particularidades de los más pequeños.

Este proceso, prevé la inoculación de más de 2 millones de niños a nivel nacional. Para los mayores de 6 años se suministrarán 2 dosis de Sinovac con un intervalo de 28 días, mientras que para los niños de 5 años se aplicará un tercio de la dosis de Pfizer, suministrada en adultos, con un refuerzo en un lapso de 21 días a 6 meses.

La inoculación de los niños de 6 a 11 años se realizará con la autorización escrita de sus padres o tutores en:

- Instituciones educativas

- Centros de salud

- Puntos masivos de inoculación

Mientras que el proceso para los menores de 5 años de edad comenzará entre fines de octubre e inicios de  noviembre.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]