previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Leftoverture es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Kansas, lanzado en 1976. El álbum fue reeditado en formato remasterizado en CD en 2001. Fue el primer álbum de la banda certificado por la RIAA, y sigue siendo su álbum más vendido, habiendo sido certificado 5 veces platino en los Estados Unidos.

Steve Walsh comenzó a experimentar el bloqueo de escritor antes de la grabación, y su contribución al álbum finalmente se limitaría a ser coautor de tres canciones. Le tocó a Kerry lLivgren llenar el vacío.

Las nuevas composiciones conservaron gran parte de la complejidad de inspiración clásica del trabajo anterior de Livgren. Kansas grabó el álbum en STUDIO IN THE COUNTRY en Bogalusa, Louisiana. The Studio in the Country se llamó así porque, como Livgren describió en el programa de radio In the Studio with Redbeard en el episodio que destaca a Leftoverture , "estaba en medio de un pantano. Salíamos del estudio y había caimanes frente al estudio, mosquitos del tamaño de B-52 y, en ocasiones, armadillos entraban corriendo en la sala de control ".

Leftoverture abre con la canción " Carry on Wayward Son ", que Livgren escribió como una secuela de "The Pinnacle", la última canción del álbum anterior Masque (1975).

El título del álbum, Leftoverture , es un acrónimo  de "sobrante" y "obertura".

El álbum recibió críticas mixtas. Rolling Stone calificó a Leftoverture Kansas como el mejor álbum hasta la fecha, y dijo que "garantiza a Kansas un lugar junto a Boston y Styx como una de las nuevas bandas estadounidenses que combinan instrumentación grupal de conducción dura (con una escasez de solos llamativos) con cortos, líneas de melodía ajustadas y un canto agradable ". 

La revista Playboy calificó el álbum como "extremadamente fuerte" y elogió a Kansas por representar "los sólidos valores del Medio Oeste de nuestro vasto corazón musical".  En contraste, Robert Chrisgau dijo que el álbum carecía de la inteligencia y la convicción del rock progresivo europeo, y que el humor autocrítico implícito en los títulos de las canciones y los álbumes está completamente ausente del disco en sí. 

Más recientemente, AllMusic´s escribió que el álbum contiene 'ni ganchos ni verdadera grandeza para que sea interesante' y, a pesar de la gran 'Carry On Wayward Son' solo, el hecho de que Kansas "nunca se las arreglan para rivalizar con él en cualquier parte este récord es tanto un testimonio de su ambición paralizante como de su falta de habilidades ".

Gary Graff se mostró más entusiasta, y encontró que Leftoverture era "el álbum revolucionario de Kansas y una representación completa de su variedad de sensibilidades musicales". 

 

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]