previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2021 | Tecnología -  ComputerHoy.com

¿Cargar al 100% o no? ¿Esperar al 0%? ¿Comprar un cargador compatible o buscar uno oficial? La batería es uno de los componentes más importantes de tu Xiaomi, Redmi o POCO y cuidarla implica prestar atención a los hábitos de carga. A veces caemos en malas costumbres que terminan degradando no solo su capacidad de carga, sino también el funcionamiento general del móvil.

A falta de un cargador general y unos estándares que regulen los mínimos y máximos límites en carga rápida, en este artículo glosamos cómo combatir hábitos dañinos, cómo evitar la degradación y cómo tener la batería de tu smartphone en su mejor estado de salud.

Vamos primero con las malas costumbres, esos hábitos poco saludables para la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO que terminan deteriorando su "salud".

  • Usar un cargador que no es el recomendado. Puedes recurrir a un cargador compatible no original, sin duda, pero nunca debes recurrir a cargadores de mala calidad y dudosa procedencia. Un cargador con remates de mala calidad, con fugas de energía o componentes de mala calidad no solo proporcionarán un voltaje inestable sino que comprometerán el estado de algunos componentes en tu móvil.
  • Cargar desde el puerto USB de otro dispositivo. Además de demorar mucho la carga, lo que incrementa la temperatura general del terminal, las corrientes oscilan mucho entre distintas entradas USB. El móvil debe ser preferentemente cargado con un cargador.
  • Exponerlo a altas o bajas temperaturas. Las temperaturas extremas degradan y deterioran los componentes. Los smartphones han sido diseñados para operar de manera óptima en temperaturas ídem (25º Celsius). Xiaomi trabaja en mejoras desde MIUI para evitar este tipo de problemas, pero no siempre son eficaces.
  • Tapar o sobreproteger el terminal cuando está cargando. Similar a la anterior, tu smartphone debe poder disipar el exceso de temperatura. Conviene cargarlo fuera de fundas tipo libro y nunca bajo la almohada o materiales que acumulen calor. El rendimiento se verá afectado por este cambio térmico.
 
  • Dejarlo cargando toda la noche. Además de ser una opción poco rentable en términos económicos, la mayoría de terminales sufren una degradación ante la admisión constante de voltaje. Aunque el propio sistema operativo se encarga de detener el suministro de energía, tu móvil debe ser cargado solo cuando lo necesita.
  • Realizar desmontajes para instalar baterías alternativas. Además de perder la garantía estaremos exponiéndonos a posibles accidentes, incompatibilidades y, en resumen, la rotura de componentes. Antes de hacer nada consulta al fabricante: aún cuando te has quedado sin garantía, Xiaomi puede recoger terminales antiguos u ofrecerte soluciones en materia de repuestos.
  • Si puedes, evita la carga rápida. A largo plazo, abusar de la carga rápida reduce la vida útil del móvil. Algunos expertos apuntan a una pérdida del 10% de rendimiento por cada 500 cargas completas con este sistema. Los procesos de carga rápida, no obstante, son cada vez más eficaces e inteligentes, igual que los algoritmos de gestión energética.

Mitos y verdades sobre la batería de tu Xiaomi

Y vamos ahora con ese puñado de mitos que, como los viejos relatos, han ido viajando de boca en boca hasta darse por veraces.

 
  • Descarga por completo tu móvil la primera vez que lo saques de la caja. Un bulo que se remonta a las primeras baterías de níquel-cadmio, que después fueron sustituidas por las LiPo. No es necesario someter a la batería al estrés extra que supone pasar de 0 a 100.
  • Carga siempre al 100% para mantener al móvil "sano". Una batería no es un músculo que necesite elasticidad. Se recomienda cargar entre el 20%-30% y hasta el 100%, sin esperar a que esté completamente a cero ni dejarlo conectado tras alcanzar la carga completa. De esta forma alargaremos la vida útil de la batería.
  • No usar el móvil mientras carga. Más allá de incrementar su temperatura debido al uso, si no se trata de un abuso indiscriminado —jugar a juegos de alta carga gráfica—, puedes usar tu Xiaomi, Redmi o POCO mientras lo usas, la batería no se deteriorará.
 
  • La carga inalámbrica es inocua. No es cierto, ya que la carga por inducción magnética produce un mayor calor residual resultado de un menor aprovechamiento energético, lo que también reduce la vida útil de tu batería y lo que nos lleva a...
  • La carga inalámbrica consume menos energía. Más bien al contrario: la relación entre energía consumida y aprovechada es menor, hasta un 50% más ineficiente. 

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]