previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Bryan Adams será el fotógrafo de un famoso calendario – Gravity Radio

Bryan Guy Adams quien nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario, es un cantante de rock canadiense, fotógrafo y activista social, cuyos exitosos álbumes Cuts Like a Knife (1983) y Reckless (1984) hicieron de él uno de los artistas más populares y exitosos de la década de 1980.


Adams tuvo talento musical desde muy temprana edad y aprendió a tocar la guitarra. Su padre sirvió en el ejército canadiense, fue un observador de mantenimiento de la paz de la ONU y se desempeñó como diplomático, lo que supuso muchas mudanzas para la familia. Cuando sus padres se divorciaron, Bryan vivía con su madre al norte de Vancouver, Columbia Británica. 

A los 16 años, abandonó la escuela secundaria, listo para seguir una carrera de tiempo completo como músico, ya que se había presentado como vocalista principal de la banda canadiense de glam rock Sweeney Todd. Pasó tiempo trabajando en un estudio de grabación, actuando en giras y grabando música para el álbum de Sweeney Todd If Wishes Were Horses (1977). Poco después del lanzamiento de la grabación, Adams fue presentado a Jim Vallance, un músico, compositor y productor canadiense. Vallance reconoció su capacidad pero también vio la necesidad de un mayor entrenamiento vocal. Con la ayuda de Vallance, no pasó mucho tiempo antes de que Adams estableciera un sonido poderoso y distinto, comparable con el de Rod Stewart, Paul Rodgers y Steve Marriott.

En 1980, lanzó su primer álbum homónimo y realizó una gira canadiense de cuatro meses. Después de su siguiente lanzamiento, You Want It, You Got It (1981), realizó una gira de seis meses por Estados Unidos. Su tercer álbum, Cuts Like a Knife (1983), llegó al top 10 de la lista Hot 100. Con sus exitosos sencillos "Straight from the Heart", "Cuts Like a Knife" y "This Time", el álbum lo lanzó al estrellato. 
 
Su cuarto álbum, Reckless (1984), fue el más exitoso. Las grabaciones posteriores incluyeron Into the Fire (1987), Waking up the Neighbors (1991), So Far So Good (1993), 11 (2008), Bare Bones (2010), Tracks of My Years (2014) y Get Up (2015). Además, Adams y Vallance escribieron la partitura para Pretty Woman: The Musical, una versión teatral de la película de 1990, que se estrenó en Chicago en marzo de 2018 y se mudó a Broadway más tarde ese año.

Las canciones de Adams se incluyeron en más de 100 bandas sonoras de cine y televisión, y ganó un premio Grammy, un MTV Video Music Award y un American Music Award por su éxito "(Everything I Do) I Do It for You" (1991). 
 
Adams es también un fotógrafo consumado cuyo trabajo abarcó desde tomas de moda hasta campañas publicitarias de ropa y líneas de automóviles. Su colección fotográfica Wounded, que publicó con la periodista Caroline Froggatt, apareció en 2013, y una colección de imágenes abstractas, sin título, se publicó en 2016. Adams fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá y Miembro de la Orden de la Columbia Británica. 

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]