previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

"1899", la nueva serie histórica de misterio de los creadores de "Dark",  está compuesta de 8 episodios. (Foto: Instagram)

Un grupo de personas que viajan desde Europa a América en busca de un futuro mejor vivirán una odisea en el medio del océano.

Fue una de las series que impactó por su entramado de historias y posicionó a Alemania como una factoría de historias intensas y llenas de misterios. Esta ficción que contó con tres temporadas, comenzaba en la actualidad como un clásico policial: un niño había desaparecido en un bosque en una pequeña localidad alemana. Pero Dark se convirtió en algo mucho más grande y las distintas temporalidades comenzaron a confundirse y así el espectador comenzó a armar este rompecabezas para comprender la verdadera historia. Es considerada una de las mejores series de la historia.

La serie se despidió por la puerta grande y sus autores y showrunners quedaron felices en todos sentidos, laboral y económicamente. Por eso se embarcaron en una nueva propuesta también para Netflix. Se trata de la serie 1899.

Si la clave de Dark era el misterio, la de esta nueva ficción es el terror. A lo largo de los 8 episodios (de una hora) que durará la primera temporada, veremos las enigmáticas y misteriosas situaciones que atraviesan un grupo de inmigrantes que se dirige a América (a Nueva York, EEUU específicamente) en busca de una nueva vida.

Pero el miedo no tardará en aparecer cuando en el medio del océano se encuentren con otro barco a la deriva que lleva inmigrantes. A partir de ahí nada será lo mismo y ese viaje cargado de esperanza y nuevos horizontes se convertirá en una travesía hacia sus peores pesadillas.

“Hola, hay alguien ahí?” se escucha en el pequeño teaser que pudimos ver sobre 1899 y se suceden gritos, quejidos y la sensación de que algo no está saliendo según lo previsto. La cámara toma desde el medio del mar la imagen lejana de este barco a la deriva y las voces en distintos idiomas se van sucediendo con preguntas y una música de miedo. Lo notorio de 1899 es que tiene un elenco de distintos países de Europa y cada uno de ellos hablará en su lengua natal.

Jantje Friese y Baran bo Odar, showrunners de Dark, son también responsables de esta serie y suman a varios talentos detrás de escena de la ficción original como el director de fotografía Nikolaus Summerer, el escenógrafo Udo Kramer y el compositor Ben Frost.

La serie comenzó a grabarse en medio de los protocolos impuestos por la pandemia de este año en los estudios de Babelsberg (nuevo hub de rodaje Volume). En declaraciones a los medios, Odar afirmó que la elección de realizar la grabación en estudios fue netamente por las condiciones que exigió los cuidados extremos de la pandemia.

“Somos cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo... era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano”, se lamentó el showrunner y agregó que con respecto a 1899 “la cuestión clave de esta serie es lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede provocar la división”.

En principio la serie tiene previsto estrenarse a inicios de 2022 y ya se dio a conocer el título del primer episodio: The Ship.

El elenco internacional incluye a actores que llegan desde diferentes países . La lista se compone por: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau (Guzmán de la serie española Elite), Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentao, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet. , Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]