Bob Seger abandona la música en directo tras la muerte de su saxofonista:  “No puedo salir sin él” - Al día - RockFM

Robert Clark Seger, nacido el 6 de mayo de 1945 en Dearborn, Michigan, es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense que alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80 con sus sonidos y temas líricos enraizados en el medio oeste americano.

Hijo de Charlotte y Stewart Seger un técnico médico de la Ford Motor Company que tocaba varios instrumentos. Tuvo un hermano mayor, George.

Su familia se trasladó a la cercana Ann Arbor, Michigan. Fue expuesto a las frecuentes discusiones de sus padres. En 1956, cuando Seger tenía diez años, su progenitor abandonó a la familia y se mudó a California. La familia perdió su cómodo estatus de clase media y tuvo que ponerse a trabajar desde muy temprano.
 

Estudios

Asistió a la Tappan Junior High School y se graduó en la Pioneer High School en 1963. También estudió en la Lincoln Park High School durante un año.

Sus primeras inspiraciones musicales fueron Little Richard y Elvis Presley. "Come Go With Me" de The Del-Vikings, un éxito en 1957, fue el primer disco que compró.

Músico y cantante

Formó su propio grupo: The Decibels y en 1964 entró como teclista de The Omens. Con ellos editó en 1966 su primer disco, The Ballad Of The Yellow Beret. La canción fue un éxito local. En los meses siguientes lanzó, con un nuevo grupo, Bob Seger & The Last Heard y grabaron varios discos con el sello Cameo Records.

En 1967 fue contratado por Capitol Records. Con su nuevo grupo, The Bob Seger System alcanzó, en febrero de 1969, su primer éxito nacional: The Ramblin' Gamblin' Man, extraído del LP del mismo título. Algún tiempo después decidió disolver el grupo, anunciando su intención de retirarse del mundo de la música para seguir una carrera universitaria.
 

Canciones

En 1972 se editó el Smokin' O.P', y le siguieron varias grabaciones en sellos menores hasta que, en 1975, volvía a Capitol Records y se lanzaba Beautiful Looser. Uno de los temas del LP, Katmandu, se convirtió en un éxito a nivel nacional.

En 1976, el doble en directo Live Bullet vendía un millón de copias. En 1977, el tema Night Moves le situaba, por primera vez, en el Top Ten nacional.

En 1978, el LP Stranger In Town llegaba a la cuarta posición de las listas, fue el primero de sus trabajos en subir al Hit Parade británico. Dos años después publicaba Against the Wind, otro gran éxito. Alcanzó la primera posición de las listas americanas, manteniéndose en ella durante seis semanas, y subiendo también al Top Ten británico.

El 18 de septiembre de 2018, Seger anunció su última gira, Travelin' Man.
 

Matrimonios e hijos

Su primer matrimonio fue en 1968, después se relacionó con Jan Dinsdale de 1972 hasta 1983. Se casó con la actriz Annette Sinclair en 1987 y se divorciaron un año después. Después contrajo matrimonio con Juanita Dorricott en 1993 y tuvieron dos hijos, Samantha Char y Christopher Cole.

Sabías que...

Su día

    Lincoln Park declaró el 17 de noviembre de 2017, "Día de Bob Seger".