previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Johnny Depp y sus abogados, y Amber Heard, se ponen de pie mientras el jurado abandona la sala, 16 de mayo 2022

El juicio por difamación de la estrella hollywoodense Johnny Depp contra su exesposa y también actriz Amber Heard continuó este martes, tras reanudarse el lunes después de una pausa de cinco días.

La magistrada Penney Azcárate, que preside el juicio, tenía un compromiso anterior al que debió asistir toda la semana pasada.

Amber Heard continuó rindiendo testimonio este martes, como lo hiciera desde la víspera bajo contrainterrogatorio de los abogados de Depp.

El juicio está programado para concluir el próximo 27 de mayo, no antes de que posibles testigos sean llamados al estrado para declarar en favor de Heard o Depp.

Una vez que los abogados de ambas partes presenten sus argumentos finales, el jurado entrará a deliberar. No se sabe cuánto tiempo tardarán en alcanzar un veredicto.

El equipo legal de Johnny Depp acusó a Amber Heard de usar drogas, golpearlo y manipular fotos que la actriz usó como evidencia del presunto abuso que dice haber sufrido de manos del popular actor.

La mujer de 38 años fue interrogada sobre sus acusaciones de que Depp llegaba a ser violento cuando consumía alcohol y drogas.

En particular, buscaban conocer su versión de los hechos relacionados con una larga discusión de 2015 entre la expareja, que tuvo lugar mientras estaban en Australia.

Ese momento se ha planteado repetidamente en el transcurso del juicio.

Depp asegura que su exesposa le cortó la yema del dedo al arrojarle una botella de vodka. Por el contrario, Heard ha testificado que Depp la violó sexualmente con una botella.

Ante esto, la defensa de Depp cuestionó que Heard no buscara atención médica a pesar de afirmar que sufrió cortes y contusiones durante la caótica pelea.

"Usted es quien agredió a alguien con una botella en Australia, ¿no es así, señora Heard?", dijo la abogada Camille Vasquez. En respuesta, Heard enfatizó: "Nunca agredí a Johnny".

Sin embargo, posteriormente reconoció que golpeó a Depp en varios casos, lo cual se dio después de "años de no defenderme", afirmó.

Además, a los miembros del jurado se les mostró un extracto de un diario, que Heard describió como "notas de amor", en el que parece haberse disculpado con Depp.

"Lo siento, puedo perder la cabeza. Lamento haberte lastimado", escribió. "Puedo volverme mala cuando estoy herida".

Al explicar lo escrito, Heard dijo que "es importante disculparse cuando intentas superar las peleas".

Del mismo modo, los miembros del jurado también escucharon un audio en el que Heard le dice a su entonces esposo que ella "se enoja tanto que pierde los estribos" y que no puede prometer que "no usará la fuerza".

Vasquez también cuestionó la veracidad de una fotografía de mayo de 2016 que, según Heard, muestra las secuelas del presunto abuso físico de Depp.

"¿No es verdad que editó estas fotografías?", planteó la abogada. Heard respondió: "No, nunca he editado una fotografía".

Heard ha descrito repetidamente el uso de drogas por parte de Depp como problemático y una fuente de tensión en su matrimonio.

Durante varios días de testimonio este mes, Heard dijo repetidamente que Depp había intentado controlar su carrera, que no le gustaba que asumiera nuevos roles y, a veces, se ponía celoso de sus compañeros de reparto.

El lunes, Heard habló de los arrebatos de Depp y de las ocasiones en que se cortaba con un cuchillo o se quemaba con un cigarrillo durante las constantes peleas verbales de la pareja.

La defensa de Depp produjo sendas fotografías de Amber Heard tomadas inmediatamente después de los supuestos ataques en los que no aparenta tener secuelas ni marcas en la cara o cuerpo.

Heard contestó que había usado hielo para reducir la hinchazón y tapado las lesiones con maquillaje.

 

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]