previous arrow
next arrow
Slider

PLAYER

Visitas

871092
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
460
1929
6475
856230
4207
37126
871092

Su IP: 52.23.219.12
2021-12-03 08:27

 

Rendición de cuentas RADIO “MUNDIAL” 96.1 FM 2020

  

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, RADIO “MUNDIAL FM” de la ciudad de Riobamba presenta la Rendición de Cuentas de su gestión.

 

  1. DATOS GENERALES:
  • Nombre del Medio: RADIO “MUINDIAL FM”
  • CONCESIONARIA: Lic. María Dolores Encalada Garzón
  • FRECUENCIA: 96.1 MHz
  • SLOGANS: Primera desde 1949/ La Radio a otro nivel/ La Decana en el Centro del País.
  • UBICACIÓN ESTUDIOS: Av. Daniel León Borja 3044 y El Espectador
  • UBICACIÓN PLANTA TRANSMISORA: Cerro Hignug- Cacha
  • COBERTURA: Cantones Riobamba, Guano, Penipe, Colta, Guano.
  • TELEFONOS: (03) 2960101 03) 2946408
  • CELULAR: 0995330152
  • SITIO WEB: www.mundialfmriobamba.com
  • CORREOS ELECTRONICOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

  1. BREVE RESEÑA HISTORICA DE RADIO “MUNDIAL”

El amanecer del 5 de Junio de 1949 fue diferente para los habitantes de la tranquila Riobamba de entonces… Unas mágica y maravillosas ondas sonoras se esparcieron a través de los 910 Kilociclos (Onda Larga), llevando el mensaje de Progreso y fe en un futuro mejor, no solamente para Riobamba, Chimborazo y Ecuador, sino para el mundo entero, a través de su frecuencia internacional  de los 49 metros (Onda Corta) que se emitió simultáneamente. Este fue el origen de RADIO “MUNDIAL”,  señal comunicacional que por 72 años consecutivos se ha mantenido fiel a las convicciones y propósitos de sus fundadores, Galo Encalada Rodríguez y Judith Garzón Ordóñez,  cuya visionaria proyección fue la de generar una  producción  de excelencia en Programas Informativos, Deportivos, Culturales, Cìvicos y de Entretenimiento,  constituyéndose desde entonces en eje fundamental para la consecución de obras y proyectos en favor de la ciudad de Riobamba y Provincia de Chimborazo.

 

En el año 2011, se suspendieron las emisiones a través de los 910 Kcs. (910 AM), sin embargo, la evolución tecnológica permite que sus  miles de oyentes continúen disfrutando de la continua evolución de su  excelente Programación, a través de RADIO “MUNDIAL 96.1 Mhz ( FRECUENCIA MODULADA) , señal que se escucha desde el 8 de Agosto de 2008, y en Internet en  www.mundialfmriobamba.com.

 

  1. MISIÓN

Mantenerse fiel a los ideales y principios que inspiraron a sus fundadores, Galo Encalada y Judith Garzón RADIO “MUNDIAL” FM  para  satisfacer el derecho ciudadano a  contar con un medio de comunicación serio y con responsabilidad social que provea de  productos comunicacionales de alta calidad, creados con  profesionalismo y compromiso con el desarrollo de nuestra colectividad.

 

  1. VISIÓN

            RADIO “MUNDIAL” FM continuará manteniendo su liderazgo como una Empresa Radial  orientada al progreso de la ciudad de Riobamba y Provincia de Chimborazo y al fomento de principios y valores en su colectividad, que permitan el progreso y desarrollo de la ciudad de Riobamba y Provincia de Chimborazo, manteniéndose siempre a la vanguardia  tanto el aspecto tecnológico como en  la calidad de su programación,

 

  1. VALORES ORGANIZACIONALES

Los valores que caracterizan a quienes conformamos RADIO “MUNDILA FM” son: profesionalismo, eficiencia, veracidad, pluralismo, responsabilidad, solidaridad, creatividad, sustentados en los más altos principios de ética y respeto a la libertad de expresión.

 

  1. 0BJETIVOS
    • OBJETIVO GENERAL

Brindar una programación amena, variada, original, informativa y orientadora que contribuya al mejoramiento personal y colectivo de nuestra audiencia.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. Promover valores cívicos, culturales y sociales a través de programas con contenidos de alta calidad.
  2. Informar sobre hechos noticiosos y deportivos en forma oportuna, imparcial y veraz.
  3. Difundir producción musical nacional e internacional selecta en diferentes géneros.
  4. Dar apertura a la audiencia por medio de programas interactivos que permitan expresar la opinión, necesidades y requerimientos ciudadanos, sin distinción de ninguna especie.

 

  1. INFORMACIÓN DE OBJETIVOS PLANTEADOS

Podemos confirmar el cumplimiento de nuestros  objetivos, gracias a la amplia interacción con nuestra audiencia, mediante su participación vía telefónica y presencial en los diferentes y variados programas en vivo que se realizan en nuestros estudios.

 

  1. CUMPLIMIENTO DE LOS ARTICULOS DE ELA LEY ORGÁNICA DE COMUNICACIÓN

Todos los Artículos de la Ley de Comunicación son observados en nuestras emisiones radiales, destacando el fiel cumplimiento de los siguientes:

 

ART. 14. En cuanto a  la difusión de contenidos interculturales, RADIO “MUNDIAL FM”  brinda apertura a todos los grupos étnicos y culturales que requieren difundir su pensamiento, música, cultura, a través de Programaciones tales como: ECUADOR PAIS EQUINOCCIAL ( Revista radial independiente con contenido histórico, cultural y educativo que se difunde de Lunes a domingo), “EDUCA RADIO (Programa educativo de la SECOM),  INTI VISIÓN ( Informativo en idioma quichua, retransmitido desde TVS de lunes a viernes), “MALDONADO INMORTAL” (Revista cívica y cultural producida por la Sociedad “Pedro Vicente Maldonado” con emisión de un programa semanal de 60 minutos), REVISTA CULTURAL DE LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA NUCLEO DE CHIMBORAZO ( Espacio semanal de 60 minutos destinado a difundir la Agenda Cultural de esta Institución)

 

ART 15. Con la finalidad de permitir el acceso a la comunicación de personas con discapacidad auditiva y/o audiovisual, se ha presentado ante la SUPERCOM  el respectivo Plan de Acción para el presente año, cuyo objetivo principal es brindar a este importante segmento de la población, los espacios requeridos para expresar sus opiniones, así como para tener acceso a la información generada por esta Medio de Comunicación. Este Plan incluye la Normativa para el trato adecuado a personas con discapacidades por parte del personal de esta Emisora, así como detalles del Convenio con la FUNDACIÓN PROMOTORA DE COMUNICADORES CON DISCAPACIDAD (PROCODIS)  que implica la difusión de un programa semanal de 120 minutos, así como mensajes orientados a concientizar a la población sobre el trato adecuado a estas personas, distribuidos en horario rotativo de lunes a domingo.

 

ART. 34.  En relación a reclamos sobre información vertida a través de este medio de comunicación, no se han registrado. En caso de existir, esta Emisora procederá a receptarlos y aplicar medidas correctivas si el caso lo amerita.

 

ART. 76. Respecto al cumplimiento en cuanto a Derechos de Autor, se han obtenido las licencias respectivas de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) Y DE LA Sociedad de Productores de Fonogramas (SOPROFON).

 

ART. 103. En cuanto al cumplimiento del Reglamento 1 x1 en la emisión de producción musical nacional, se cumple la proporción requerida y se mantienen siempre abiertos los espacios para que el talento nacional sea difundido y valorado por nuestros oyentes.

 

  1. CUMPLIMIENTO DEL ART. 10, NUM. 7 DE LA LEY ORGANICA DEL CPCCS.

 

Esta Empresa Radial ha rendido oportunamente sus Declaraciones del  IVA mensuales, así como su Declaración Anual  del Impuesto a la Renta. Así mismo se ha cumplido con las obligaciones correspondientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Y Agencia de Regulación y Control de la Telecomunicaciones (ARCOTEL).

 

Con lo expuesto, RADIO “MUNDIAL FM” cumple con su obligación de rendir cuentas ante la comunidad, manifestando que todos los documentos de respaldo se encuentran a disposición de las entidades de control y ciudadanía en general.

 

Esta Empresa Radial mantiene sus puertas y canales  permanentemente abiertos para la recepción y difusión de la opinión y requerimientos de la ciudadanía, lo cual nos permite cumplir a cabalidad  nuestros  objetivos de servicio comunicacional de alto nivel.

 

 

Lic. María Dolores Encalada Garzón

REPRESENTANTE LEGAL RADIO “MUNDIAL FM”

Radio en linea

Enlaces

Escúchanos también en estas aplicaciones como Mundial Fm Riobamba

 

 

 

radios.com.ec/
[4]